TIPOS DE PANTALLAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

TIPOS DE PANTALLAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Tipos de pantallas para dispositivos móviles. Cuáles son sus características y cuáles son las más demandadas.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PANTALLAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES?

En realidad solo existen dos tipos de pantallas para dispositivos móviles: las LCD y OLED. El resto de siglas que aparecen asociadas a las pantallas hacen referencia a los materiales o el tipo de construcción de cada uno de estos tipos de pantalla.

Tipos de protectores de pantalla para proteger tu móvil - Blog Oficial  Phone House

Pantallas LCD

Es un tipo de pantalla en cristal líquido, de ahí sus siglas provenientes del inglés Liquid Crystal Display. Las pantallas LCD se han posicionado en la actualidad como parte importante de una gran variedad de dispositivos (desde móviles hasta relojes digitales) y existen diferente tipos:

👉🏾TFT

La pantalla TFT es una versión avanzada de LCD que usa una matriz activa. La matriz activa significa que cada píxel está conectado a un transistor y condensador individualmente.  Es una de las mejores pantallas LCD en color. La pantalla TFT tiene las ventajas de alta capacidad de respuesta, alto brillo, alto contraste, etc. Sin embargo, no tienen buenos ángulos de visión e impresionante reproducción del color.

👉🏾IPS

La pantalla IPS ofrecen un gran equilibrio al mostrar imágenes nítidas y con colores consistentes desde unos ángulos de visión muy amplios, así como unos buenos niveles de brillo y contraste, con un consumo energético muy contenido. En comparación con la TFT, dispone de una mejora de los ángulos de visión, la relación de contraste y la reproducción del color. En la actualidad, son las más comunes.

Pantallas OLED

Las pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode) están formadas por un polímero orgánico que se ilumina al cargarse de electricidad. Este tipo de pantallas son más brillantes, delgadas y más eficientes que las pantallas LCD. Es habitual encontrarlas en modelos de gama alta. Las puedes encontrar en alguna de sus variantes:

👉🏾AMOLED

Son una versión de OLED que mejora los colores, el contraste, el brillo y muestra imágenes más claras. Los paneles son más delgados y por eso permite dispositivos más delgados. Un AMOLED consume menos energía que una IPS, por lo cuál la duración de la batería será mayor.

👉🏾SUPER AMOLED

Se trata de una creación de Samsung que puedes ver en sus móviles de gamas más altas y que prometen mayor definición y nitidez. Con las pantallas Super AMOLED también se reduce el grosor de los paneles, ya que en su fabricación se elimina una de las capas, integrando la función táctil en la misma capa de la pantalla.

Pantallas de Retina

Es una que lanzó la marca iPhone, que se diferenciaba de la IPS en algunas características como, por ejemplo, que es mejor la densidad de pixeles. Es decir, es un tipo de pantalla que duplica la densidad del numero de pixeles y por lo tanto, estos, se hacen indistinguibles a la vista humana a distancias de visión normales.

Pero ¿Cuál es el mejor tipo de pantalla? Después de leer toda la información, muchos apostarán por el tipo IPS o la pantalla SUPER AMOLED. A decir verdad, esto quedará a gusto del consumidor. Para saber cuál de las dos pantallas convence más, habría que probar las dos. Es importante tener en cuenta la resolución y densidad.

Disponemos de pantallas en nuestra página web, además de otras herramientas necesarias para poder realizar estos cambio o reparaciones.

https://avacomformacion.es/tienda/

En nuestro canal de youtube podrás encontrar contenido relacionado que puede servirte de ayuda en tus reparaciones. Nuestro canal de YouTube está centrado en las reparaciones de smartphones y tablet, en él ofrecemos contenido relacionado con las técnicas de reparación, consejos y tips para todo aquel que comparta nuestra pasión.

https://www.youtube.com/channel/UCXWNd7gggf29cbf0DTmJZxg?sub_confirmation=1

Deja una respuesta