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QUÉ HACER ANTES DE LLEVAR EL MÓVIL A REPARAR

El móvil ha sufrido alguna caída y lo quieres llevar a reparar, o bien tiene algún tipo de problema al que le quieres poner solución. En el post de hoy os contamos qué hacer antes de llevar el móvil a reparar.

¿QUÉ HACER ANTES DE LLEVAR EL MÓVIL A REPARAR?

Si tu terminal tiene algún tipo de avería, lo más acertado es llevarlo a un taller especializado en reparaciones de móviles para que nos puedan decir qué tipo de problema tiene y cuál será la solución a éste.

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Antes de llevar el dispositivo al servicio técnico, hay que seguir una serie de pasos para que el problema no empeore y también para que el técnico o técnica pueda trabajar de una manera más adecuada. A continuación, te respondemos a la pregunta ¿Qué hacer antes de llevar el móvil a reparar?

Revisa la garantía

Es importante que te asegures de que el teléfono siga o no en garantía, ya que de ser así, deberías llevarlo a la tienda dónde lo compraste. De este modo, ellos se encargarán de la reparación y los costes podrían ser gratuitos.

Aún así antes de recurrir a esto, es importante saber de dónde puede venir el problema, ya que la garantía no cubre todas las averías. Por ejemplo, si la pantalla se ha roto por una caída, no lo cubre la garantía porque ha sido un descuido del usuario.

No lo intentes arreglar por tu cuenta

Para empezar no debemos intentar solucionar el problema, aunque algunas reparaciones pueden parecer sencillas, la gran mayoría tienen complicaciones a las que tendrás que hacer frente y que sólo profesionales con experiencia saben resolver. Por eso aconsejamos dejarlo tal y como está. Puedes intentar encenderlo para ver si funciona y que es lo que le falla, pero nada más, porque podrías perder la garantía de la que te hablamos antes.

Elimina los código o patrones de seguridad

Para que el trabajo del técnico pueda ser más rápido, elimina los códigos o patrones de seguridad. De este modo, le será más fácil poder acceder al teléfono y poder ver de dónde viene el problema.

Si no te acuerdas de quitar la seguridad antes de ir al servicio técnico, no habrá problemas. Sólo tendrías que dejarle anotado al técnico cuál es el PIN o contraseña del dispositivo.

Haz una copia de seguridad

Si tienes datos, contactos, imágenes o vídeos que no quieres perder, es aconsejable realizar una copia de seguridad antes de llevar el móvil a un servicio técnico. Aunque no es un paso obligatorio, es aconsejable por lo que pueda pasar. Recuerda también retirar la tarjeta SD y extraer la tarjeta SIM.

Una copia de seguridad es muy fácil de realizar. Si eres usuario de Android la puedes realizar desde los ajustes en la pestaña Google y pulsas en “hacer copia de seguridad”. De este modos todos tus datos se almacenarán en Google Drive y los podrás restaurar al introducir tu cuenta de Google de nuevo en el móvil.

Por otro lado, si eres usuario de iOS, igualmente desde los ajustes tendrás que buscar la opción de iCloud y pulsar en “copia en iCloud”. Ya tendrías tu copia realizada.

En AVACOM somos técnicos que siempre estarán dispuestos a ayudarte para poder poner fin a cualquier avería que pueda surgir. En nuestra web podrás encontrar el contacto para que te podamos asesorar ante cualquier problema.

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Estamos dispuestos a seguir formando a técnicos, para que vosotros mismos podáis trabajar y conozcáis todas las averías de un terminal y cómo darle solución. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que podamos informarte de todo nuestros cursos.

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