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QUÉ ES UN CLIENTE POTENCIAL Y CÓMO CAPTARLO

Siendo uno de los grupos más importantes para el negocio, en el siguiente post os mostramos qué es un cliente potencial y cómo captarlo.

¿QUÉ ES UN CLIENTE POTENCIAL?

¿Qué es un cliente potencial y cómo captarlo? Un cliente potencial es aquella persona, empresa u organización que se podría convertir en comprador o consumidor de los productos que ofrece una empresa.

Las personas interesadas en lo que vendes pueden convertirse en compradores, consumidores o usuarios. Esto dependerá de sus necesidades.

Reúnen todos tus requisitos del cliente ideal: tienen un problema que tú resuelves y disponen de los recursos económicos para solventarlos.

¿En qué se diferencia de los clientes reales?

Los clientes potenciales pueden convertirse en un cliente de tus productos y/o servicios; en cambio, los clientes reales son aquellos que hacen compras de manera constante o en fechas recientes.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES PARA EL NEGOCIO?

Los clientes potenciales son importantes para tu negocio porque son los que aseguran el futuro de las empresas, tanto en su desempeño como en su rentabilidad. Cuanto mayor sea el número de clientes potenciales, mayor será la posibilidad de venta de nuestros productos.

Buscan en nuestros productos las respuestas a sus interrogantes y gracias a ellos pueden resolver sus problemas.

Los clientes potenciales, a parte de ser nuevas fuentes de ingresos que son atraídas de manera natural, nos ayudan a crecer tanto interna como externamente.

CLAVES PARA CAPTAR CLIENTES POTENCIALES

Usa las siguientes claves para captar clientes potenciales y forma un proceso de captación consistente.

Trata bien a tus clientes actuales

Ellos son la base de tu negocio, y aunque estemos trabajando para poder conseguir nuevos clientes, no olvides mantener a tus clientes actuales satisfechos con tu producto o servicio.

Ofrece contenido de valor

Los clientes quieren ser entendidos y necesitan que sus necesidades sean resueltas. La mejor forma de satisfacer este requerimiento es por medio de contenido de utilidad a su alcance (blogs o contenido descargable). No olvides solicitar los datos de contacto y hacer una estrategia de seguimiento.

Ofrece alguna promoción o descuento

Atrae así a clientes potenciales y reafirma la preferencia de los actuales, pues las promociones y descuentos suelen ser efectivos. A esta promoción o cupón se le debe dar difusión para que llegue a nuestros clientes potenciales y éstos puedan dejarnos sus datos de contacto.

Talleres y congresos presenciales

El verdadero negocio está en el producto o servicio de alto valor que vas a vender y así seguir captando clientes potenciales. Puedes hacerlo gratuito o de pago. Ahora bien, aunque sea una forma de captar clientes offline vas a necesitar darlo a conocer para conseguir inscripciones, por ejemplo a través de la web o redes sociales.

Mantente activo en redes sociales

Crea publicaciones para mantener informados a los posibles consumidores, estos medios garantizan que vean tu marca y se interesen en conocerla. No olvides elegir una estrategia de contacto con los clientes que te ayude a resolver sus dudas.

Crea un Blog

Usa este método como una vía rápida para dar a conocer tus productos, para poder resolver dudas que puedan tener tus clientes y para mostrar estrategias o claves en los temas relacionados con tu servicio. Como ejemplo, te mostramos nuestro blog del técnico, dónde damos a conocer nuestro servicio y también posts con consejos acerca de servicio técnico y crecimiento.

https://avacomformacion.es/el-blog-del-tecnico/

Para despedirnos, os dejamos por aquí el enlace al canal de YouTube. El canal de AVACOM FORMACIÓN es un complemento para que podáis afianzar conceptos y aumentar vuestros conocimientos, es un método extra de enseñanza que os ofrecemos para que podáis estar un paso más cerca de vuestros objetivos.

https://www.youtube.com/channel/UCXWNd7gggf29cbf0DTmJZxg?sub_confirmation=1

Nuestro objetivo es formar técnicos de reparación de smartphones, dividiendo el recorrido formativo en diferentes módulos según el nivel de conocimiento por esta razón no somos una escuela tradicional. No somos docentes que enseñan una materia. Somos técnicos que forman a técnicos.

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