En este momento estás viendo NOTCH, LA MUESCA QUE APARECE EN LOS MÓVILES

NOTCH, LA MUESCA QUE APARECE EN LOS MÓVILES

Seguro que llevas tiempo escuchando hablar del famoso notch, pero, ¿Qué es exactamente? ¿Es una fuente? ¿Una herramienta? ¿Aplicación? Para ser exactos, el notch es la muesca que aparece, generalmente, en la parte superior de la pantalla. Sigue leyendo para saber qué es el notch y cuál es su función en los móviles.

¿Qué es el notch y cuál es su función en los móviles?

Como decíamos, es la muesca que suele aparecer en la parte superior de la pantalla para integrar, al menos, la cámara frontal. El notch es un elemento físico, es decir, no tiene nada que ver con software y por tanto no se puede eliminar.

Podemos encontrarlos de distinto tamaño y posición:

  • Forma O: se trata de un círculo dentro de la pantalla dónde se encuentra la cámara frontal (o cámaras frontales) del teléfono. 
  • Forma V: notch en forma de gota en donde se encuentra solo la cámara.
  • Forma U: similar al anterior, pero en lugar de terminar en pico acaba en forma de letra ‘U’.

Aunque haya usuarios que no sean amantes del notch, sí que es verdad que esta muesca trae algunas ventajas.

Por ejemplo, hace que la superficie de la pantalla sea más amplia lo que hace que el ratio de pantalla aumente en porcentaje. Por otro lado, funciona como borde superior, pero de forma mucho más reducida. En él se incluyen, por lo general, la cámara delantera, algún altavoz y algún que otro sensor.

Pero como todo o casi todo, podemos resaltar alguna que otra pega, como por ejemplo hay algunas aplicaciones que no se adecuan correctamente a la pantalla.

¿Cómo puedo ocultarlo?

¿Se puede eliminar el notch? La respuestas no, pero sí que se puede ocultar de manera muy sencilla. En esta ocasión nos guiamos del Xiaomi Redmi Note 10. En los ajustes de tu dispositivo dentro de notificaciones y centro de control aparece la opción de barra de estado y hay que hacer clic en “ocultar notch”.

Si te interesa este tipo de contenido y quieres conocer algo en particular, no dudes en dejarnos un mensaje aportándonos ideas. Nadie mejor que tú para ayudarnos a seguir creciendo y así poder ayudarte.

https://avacomformacion.es/contacto/

Deja una respuesta