¿POR QUÉ MI MÓVIL VA LENTO?

¿POR QUÉ MI MÓVIL VA LENTO?

¿Por qué mi móvil va lento? La situación más común que nos encontramos día a día y como evitarlo.

¿POR QUÉ MI MÓVIL VA LENTO?

Mi móvil va muy lento

¿Por qué mi móvil va lento? Es una de las preguntas más frecuentes. Un móvil que antes funcionaba con rapidez y de pronto empieza a ir lento, es una de las situaciones más frecuentes que nos podemos encontrar. Esto hace que acciones tan simples como marcar un número de teléfono o hacer una foto, se convierta en una situación desesperante.

¿A qué se debe esta ralentización?

Nos podemos encontrar con varios problemas que hagan que el dispositivo no funcione de la manera más optima que debería de funcionar.

Uno de los más comunes es saturar el móvil con fotos, vídeos o documentos, es decir, sobrecargar el almacenamiento. Los terminales tienen una capacidad máxima de almacenamiento, y en el momento que ésta se empieza a saturar, hace que el dispositivo empiece a ir lento.

Otro de los motivos podría encontrarse en aplicaciones o archivos “dañinos”.

Incluso un móvil que no tenga la última versión de software actualizada, puede incrementar la ralentización del terminal.

¿Qué puedo hacer ante esta situación?

Si te encuentras en esa situación de desesperación, te contamos algunos trucos fáciles y útiles que puedes hacer cuando el móvil va lento.

Lo más común que solemos hacer es reiniciar el móvil, pero si sigue yendo lento habrá que probar otro método.

Para empezar hay que cerrar todas las aplicaciones posibles que se estén ejecutando en segundo plano, ya que éstas pueden seguir trabajando si no la hemos cerrado correctamente.

Hay que eliminar todos los archivos posibles que no sean necesarios, así como aplicaciones. De este modo se liberará espacio y la rapidez del teléfono mejorará.

Otro truco eficaz es optimizar el dispositivo a través de los ajustes. Es una herramienta que tienen muchos móviles y podríamos encontrarla en ajustes.

Esperemos que estos datos puedan ser útiles si en algún momento os encontráis con esta situación. Aprovechamos la ocasión para comentaros que siempre estaremos encantados de poder ayudaros con los contratiempos diarios.

Así que si estos problemas siguen sin solución, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de www.avacom.es

Recuerda que en nuestro blog https://avacomformacion.es/el-blog-del-tecnico/ irás encontrando cada semana nuevos post enfocados al mundo de la telefonía móvil y reparaciones.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Antonio Ortega

    ¡La importancia del buen mantenimiento!

Deja una respuesta