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ORDEN Y LIMPIEZA PARA UNA MAYOR EFICACIA TRABAJANDO

El orden y limpieza son dos aspectos muy importantes a tener en cuenta antes de empezar a trabajar, ya sea en reparaciones (como es nuestro caso) o para ponernos a estudiar. Hoy hablaremos de los beneficios de tener un puesto de trabajo ordenado y te daremos algunos consejos que podrían ayudarte.

Los beneficios de tener un puesto de trabajo ordenado

El orden es una capacidad que nos ayuda a organizarlo todo mejor y, a decir verdad, a la hora de trabajar es una ventaja. Hay estudios que confirman que trabajar con espacios desordenados puede hacer que nuestras mentes también lo estén.

La limpieza en un puesto de trabajo es sinónimo de orden. Algunos de los beneficios de tener un puesto de trabajo ordenado es que nos ayuda a ser más eficaces e impulsa nuestra creatividad. Si la mesa o el lugar dónde trabajamos permanece limpio y despejado, el rendimiento será mayor.

Quitando posibles distracciones de nuestra vista, como por ejemplo una carpeta de documentos que no nos haga falta o incluso una taza de café, también nos ayudará a priorizar nuestras tareas. Un espacio bien organizado reduce el estrés laboral. Un claro ejemplo es cuando necesitas un documento o herramienta, pero entre tanto desorden, no lo encuentras. En el caso de las reparaciones, es mejor tener las herramientas que se vayan a utilizar en el momento, que no todas y marearnos para buscar alguna.

Si sabemos dónde tenemos cada cosa, no sólo en nuestra mesa, también en nuestro ordenador y entorno, ganamos en rapidez a la hora de realizar nuestras tareas como es debido.

Consejos para tener un espacio ordenado

Busca un lugar adecuado e idóneo para poder trabajar, ya que será un sitio dónde pasemos una parte de nuestro tiempo. Si por ejemplo reparas en casa, escoge alguna habitación tranquila y que sea cómoda.

Organiza tu semana y busca un hueco para poder limpiar un poco y poder ordenar. Lo ideal sería hacerlo al final de la tarde, para poder quitar toda la suciedad del día y empezar la mañana con todo el material recogido.

Como ya comentábamos antes, intenta tener sólo lo imprescindible cerca para no agobiarnos y saber dónde está cada cosa cada vez que la necesitemos. Deshazte de todo aquello que sea inservible. Es bueno tener una papelera cerca para poder desechar los desperdicios.

Utiliza estanterías y cajones para poder organizar todas las herramientas. Si es necesario, utiliza pegatinas con nombre o numeración para que su localización sea más rápida.

Estas son algunas claves que puedes seguir para mantener una organización y limpieza en tu día a día. Recuerda que son claves para el funcionamiento óptimo en el trabajo.

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