En este momento estás viendo LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO CARGA UN DISPOSITIVO

LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO CARGA UN DISPOSITIVO

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos con nuestros dispositivos electrónicos es el fallo a la hora de cargar la batería. A pesar de que pueda parecer un problema ”sencillo”, la realidad es que pueden ser varias las razones por las que no cargan correctamente los dispositivos y no todas ellas tienen fácil arreglo.

Las razones por las que no cargan correctamente los dispositivos

Las razones por las que no cargan correctamente los dispositivos

No sólo hablamos de teléfonos móviles, podemos incluir cualquier aparato como tablets o portátiles. Todos estos aparatos cuentan con multitud de accesorios que los hacen funcionar a la perfección y aunque parezca que no, cada vez son más las razones por las que falla la carga. Estas pueden ser varias, desde las más aparentes hasta las más técnicas. Empecemos pues por la primera y más sencilla.

El cargador

Si vemos que la carga es irregular, que tarda mucho en completarse o incluso que no la realiza, podemos pensar que el fallo viene del cargador, ya sea del cable USB o del adaptador.

Por eso recomendamos probar el antiguo cargador a otro dispositivo o con un cargador nuevo que no haya sido usado previamente y descartar opciones.

Problemas internos

Si tras comprobar que con nuevos cargadores sigue fallando o vemos que no encaja correctamente, quizás sea el conector de carga que esté roto o posiblemente lleno de suciedad.

En el peor de los casos el problema puede venir desde dentro del terminal. Por ejemplo, problemas de la batería (ya hablamos con anterioridad sobre las baterías hinchadas).

En ambos casos lo más recomendable es asistir a un servicio técnico para que los profesionales puedan revisarlo y, si también hay suciedad, puedan retirar las motas de polvo acumuladas. Si el problema a la hora de intentar cargar un móvil es de la batería o del conector de carga, lo más seguro es que necesite una sustitución de batería o reparación.

En AVACOM quedamos a tu disposición para poder resolver tus dudas y ayudarte en las reparaciones. Deja que nuestros técnicos profesionales se pongan a trabajar con tu dispositivo y puedan solucionar cualquier problema que se presente.

Deja una respuesta