En este momento estás viendo LAS AVERÍAS MÁS COMUNES DE TELÉFONOS

LAS AVERÍAS MÁS COMUNES DE TELÉFONOS

Las averías más comunes. Situaciones que nos encontramos día a día y cómo evitarlas.

¿Cuáles son las averías más comunes?

¿Cuáles son las averías más comunes? Esto es algo que todos deberíamos conocer, para cuando se de la situación, saber a qué nos enfrentamos. A continuación trataremos los casos más frecuentes y cómo solucionarlos o evitarlos.

PANTALLA ROTA

En algún momento nuestro dispositivo habrá recibido un golpe o se habrá caído. Esto puede ocasionar que nuestra pantalla sufra algún daño (cristal roto, táctil no funciona, pantalla no muestra imagen…). 

Aunque a simple vista no se vea una pantalla hecha trizas, igualmente podría haberse dañado y de esto nos daremos cuenta si el táctil no funciona, si la pantalla no se ve con claridad o si se ve con algún tipo de mancha o raya. Habría que revisar si el problema viene del cristal o de la pantalla completa, los cuáles tendrían solución reparando o sustituyendo la pantalla. 

Para evitar, a parte de dejar siempre el dispositivo en una superficie segura y lisa, es recomendable usar protectores de pantalla o fundas.

PROBLEMAS DE BATERÍA

Con el paso del tiempo y las malas prácticas al cargar nuestros dispositivos, la vida útil de la batería de los móviles va disminuyendo. Los problemas pueden venir desde una mala posición a la hora de ponerlo a cargar hasta exponer el dispositivo a temperaturas altas.

Para empezar hay que probar con otro cargador, para descartar que este falle. Si tras esta prueba el fallo persiste, puede ser porque el conector de carga esté dañado o sucio. Para solucionar este problema, lo mejor es preguntar a algún experto, ya que podría ser necesaria la reparación.

Aconsejamos que no usen el móvil mientras esté cargando, que no esperen a que el nivel de batería llegue a lo más bajo y que no hagan movimientos bruscos a la hora de conectar o desconectar el cargador.

ALTAVOZ, MICRÓFONO Y AURICULAR

Si observamos que algunos de estos conectores fallan, puede ser que tengan suciedad, estén humedecidos o incluso dañados. Es importante no forzarlos y contactar con algún experto para que lo revise y pueda ofrecerte la solución.
No introduzcas ningún objeto punzante ni pongas aire a presión, esto puede dañarlos aún más.

MÓVIL MOJADO

Si mojamos el dispositivo, sécalo rápidamente y apágalo. Si es posible, quítale la batería y extrae la tarjeta SD y SIM. 

Bajo ningún concepto lo utilices ni le apliques calor. Contacta lo antes que pueda con un servicio técnico para que puedan hacer una esterilización del terminal. 

Tras este procedimiento, el técnico te dirá qué daños ha sufrido el móvil o tablet y si es posible su reparación. 

Te aconsejamos que no utilices el dispositivo en lugares donde pueda acumularse humedad, como el baño o la cocina.

Aprovechando la ocasión y siendo un servicio técnico, te animamos a que contactes con nosotros si en algún momento no han podido servirte estos consejos.

https://www.avacom.es/

Puedes mirar nuestro canal de YouTube, está centrado en las reparaciones de smartphones y tablet, en él ofrecemos contenido relacionado con técnicas de reparación, consejos y tips para todo aquel que lo necesite.

https://www.youtube.com/channel/UCXWNd7gggf29cbf0DTmJZxg

En AVACOM FORMACIÓN hemos ayudado a miles de personas a avanzar en las reparaciones de teléfonos y tablets, entre estos se encontraban particulares, profesionales y empresas. ¿Te animas?

https://avacomformacion.es/contacto/

Deja una respuesta