En este momento estás viendo HERRAMIENTA SEO: ALCANZA UN MEJOR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

HERRAMIENTA SEO: ALCANZA UN MEJOR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

El posicionamiento SEO ha levantado interés en las empresas, el tráfico no pagado que llega a nuestra web y ayuda a tener la mayor visibilidad posible en los buscadores. Sigue leyendo si te gustaría saber cuál es la importancia del posicionamiento SEO y cómo lograrlo.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) es un proceso que sirve para mejorar la visibilidad y posición de un sitio web en las páginas de resultados de los principales navegadores. Consiste en aumentar la calidad y cantidad de tráfico sin la necesidad de pagar.

Es decir, se podría definir como una serie de técnicas para posicionar la web en los primeros puestos de búsqueda específica realizada por un usuario.

Tipos de posicionamiento SEO

SEO on-page

El SEO on-page se asegura de que la web está optimizada. Hace referencia al conjunto de técnicas que se aplican en la propia página web que queremos posicionar. Algunos de los factores a tener en cuenta serían mejorar la velocidad de la web o crear contenido de calidad.

SEO off-page

En este caso el SEO off-page se centra en el conjunto de factores externos a la página web para que también ayuden a posicionar la web. Por ejemplo, algunas de estas técnicas serían el uso de redes sociales.

La importancia del posicionamiento SEO y cómo lograrlo

Como ya hemos aclarado antes, El SEO mejora la visibilidad, es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren en búsquedas en las que tu web sea relevante. Es importante cuidar las palabras claves y URL para que Google pueda mostrar los resultados a aquellas personas que busquen algo específico. Esto conlleva a que la web reciba más visitas.

¿Cuántas veces pasas de página en los resultados de búsqueda? Según un estudio, hay pocas probabilidades de que los usuarios pasen de la segunda o tercera página, y las webs que más visitan tienen se encuentran entre la primera y tercera posición. Podríamos decir que este sería uno de los principales motivos por los cuáles una empresa necesita estar correctamente posicionada.

Otro aspecto a tratar es la apariencia de la web. Es importante que sea atractiva para poder generar conversiones.

El posicionamiento SEO es importante para que toda página web esté bien posicionada y así tener una corriente continua de tráfico. En cambio, si tu marca es difícil de encontrar en Google, lo tendrás mucho más difícil para arrancar.

Claves para lograrlo

Para lograr un buen posicionamiento, es importante que la carga de la página web esté optimizada y el contenido que ofrecemos sea de calidad. Apóyate de imágenes o vídeos, al igual que el formato “preguntas y repuestas” mediante foros o blogs, para que los usuarios interesados en tu producto puedan interactuar contigo.

En el Blog del Técnico encontrarás una entrada relacionada con el posicionamiento SEO, “cómo conseguir reseñas Google para mi negocio”, dónde encontrarás algunas claves que te ayudarán a posicionarte mediante SEO.

Deja una respuesta