En este momento estás viendo LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN ESD

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN ESD

La importancia de la protección ESD, conoce como evitar daños en tu terminal causados por descargas electroestáticas.

¿Qué es una descarga electroestática?

La descarga electrostática (conocida por las siglas en inglés ESD, que significan electrostatic discharge) es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico​. El término se utiliza generalmente en la industria electrónica para describir las corrientes indeseadas instantáneas que pueden causar daño al equipo electrónico.

Este tipo de corrientes pueden dañar los componentes del terminal, sobre todo los más sensibles, y es por eso la importancia de usar una adecuada protección y evitar fallos. Cuando se produce una descarga electrostática, no solo es una molestia física para los trabajadores, sino que a menudo daña la producción. También se puede considerar como un «peligro potencial» dependiendo del entorno de trabajo, ya que puede provocar incendios.

¿A qué se deben estas descargas ESD?

Recordemos que la electrostática es un efecto que se da cuando dos cuerpos cargados entran en acción o contacto. La importancia de la protección ESD ayuda a evitar estas descargas creando una pared entre las cargas del equipo y las cargas que puede tener el ser humano u otro instrumento.

¿Cómo puedo evitar las descargas ESD en los aparatos electrónicos?

  1. Usar aislantes electrostáticos, especialmente de materiales de goma. Por ejemplo: guantes de goma, zapatos de goma.
  2. Lleve siempre una cinta anti-ESD para la muñeca con conexión a tierra a una superficie sin pintar del chasis de su equipo.
  3. Toque los pines del conector de su unidad solo con los puentes o extremos del cableado adecuados. Nunca lo haga con los dedos o una herramienta que no esté aislada.
  4. Proteja la unidad frente a fuentes de alta tensión.
  5. Nunca trate de enchufar un cable de alimentación o de datos a una unidad no intercambiable en caliente si no está totalmente desconectado del cuadro eléctrico.

Esperemos que esta información os sea útil para el día a día. Si os interesan más consejos o saber sobre temas relacionados, puedes encontrar más en nuestro blog: https://avacomformacion.es/blog/

En nuestra tienda podrás encontrar herramientas para poder evitar este tipo de descargas, como por ejemplo el tapete antiestático:

https://avacomformacion.es/producto/tapete-antiestatico-pequeno-ss-004a/

Por otro lado, en el siguiente enlace encontrarás contenido que puede servirte de ayuda en tus reparaciones. Nuestro canal de YouTube está centrado en las reparaciones de smartphones y tablet, en él ofrecemos contenido relacionado con las técnicas de reparación, consejos y tips para todo aquel que comparta nuestra pasión.

https://www.youtube.com/channel/UCXWNd7gggf29cbf0DTmJZxg?sub_confirmation=1

El canal de Avacom Formación es un complemento de la formación que realizamos en nuestra academia. Si te interesa conocer más sobre nuestros cursos, no lo dudes, contáctanos para conocer tu caso y te  aconsejaremos sobre la formación adecuada. En AVACOM FORMACIÓN hemos ayudado a miles de personas, entre los que se encontraban particulares, profesionales y empresas, a avanzar en las reparaciones de teléfonos y tablet.

Si tienes ganas de aprender, no lo dudes, contáctanos y estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta