La era de la tecnología reacondicionada

Las prácticas de reacondicionamiento no son algo nuevo, ¿quién no ha tratado de alargar la vida útil de un producto/objeto? Y claro que iba a llegar al sector de los smartphones y tablets. 

 

 

 

Recientemente, Blancco publicó un estudio sobre el mercado de los reacondicionados y su evolución. (Al final de la página está el enlace directo al reporte original),

 

 

 

 

Uno de los puntos interesantes que desvelan en este estudio, es el hecho que el mercado de los reacondicionados tiene una previsión de expansión del 8,9% desde 2017 hasta 2025. Esto supondrá un mercado total de 40 billones de dólares.

 

 

¿Cuál es el cambio en las tendencias de consumo? Ahorro y conciencia medioambiental.

 

El cliente ha aprendido a apreciar el “como nuevo, menos en el precio”. Quizás hace unos años, era una buena práctica el comprar y tirar. Sin embargo, el aumento de los precios de los terminales, la mejora en sus prestaciones y el aumento de su vida útil, hacen que el mercado de los reacondicionados sea realmente atractivo para clientes.

 

En el siguiente gráfico, podemos apreciar las variaciones en los volúmenes de envíos, y los cambios en las cuotas de mercado de un año a otro.

Variación en volúmenes de envíos y cuotas de mercado

Otra comparación que nos arroja el estudio es sobre la tendencias de compra según la capacidad de los terminales:

 

 

Podemos apreciar cómo la tendencia del mercado es hacia la exigencia de terminales con mayor capacidad de almacenamiento. Esto tiene mucho sentido en la era de la pasividad de contenidos online. ¿Y cuál es la estrella de los reacondicionados? Apple vuelve a ocupar el primer puesto. ¿Por qué Apple? ¿Qué motiva a un cliente que busca ahorro a pagar un poco más por un iPhone usado y no un Xiaomi algo más económico? La marca. El cliente vuelve a primar la marca por encima de otras características. Un dato interesante: el uso promedio de un iPhone es de 1 año. 

 

¿Quieres saber más? Puedes leer el estudio completo de Blancco aquí: 

https://bit.ly/2zAukNw