En este momento estás viendo LOS AJUSTES QUE TE AYUDARÁN A SACAR FOTOS PROFESIONALES

LOS AJUSTES QUE TE AYUDARÁN A SACAR FOTOS PROFESIONALES

La cámara de los móviles traen muchos ajustes que nos ayudan a hacer fotos o vídeos cada vez más profesionales. No siempre hemos sabido usarlos correctamente, con pulsar el botón de disparo ha sido más que suficiente. En el post de hoy hablamos de esas funciones que traen las cámaras para que, ahora en época de vacaciones, seas capaz de sacar fotos con mayor calidad. Sigue leyendo para saber cómo usar los ajustes de la cámara de un smartphone.

Cómo usar los ajustes de la cámara de un smartphone

Ahora en verano o en época de vacaciones visitamos lugares de ensueño dignos de una buena fotografía y, para que no se quede ningún detalle fuera, empezaremos con la panorámica. Este modo nos ofrece más ángulo de visión y así poder sacar fotos de mayor amplitud que una foto común. Es importante mantener el móvil estable y desplázalo horizontalmente manteniendo el marco centrado para que la panorámica salga correctamente.

En estas fechas solemos aprovechar la noche para salir y si visitamos la ciudad, para poder sacar mejor calidad de imagen, hay que utilizar el modo nocturno. Está claro que no tenemos la misma claridad de día que de noche, pero esta función, cada vez es más común en los móviles de gama media-alta, permite resolver los problemas ocasionados por la falta de luz nos ayudará a que el entorno quede reflejado con más claridad.

Otro consejo para las fotos en la noche es evitar el uso del flash, ya que puede provocar un exceso de luz y brillo nada favorables para nuestras fotos y podrían perder calidad.

Para evitar que la fotografía quede torcida, tenemos el modo cuadrícula. Esta función divide la pantalla en nueve cuadrados y hace que la imagen o sujeto que queremos capturar quede bien proporcionada, para que la foto quede centrada.

Ajustes profesionales

Ahora pasamos a los ajustes quizás menos usados. Empezaremos por el modo HDR, que no es más que una función que compensará la luz para conseguir una fotografía con gran calidad. No abuses de este modo en lugares con suficiente iluminación ya que la foto podría quedar muy artificial.

Por otro lado, tenemos el modo PRO que permite modificar varios parámetros para mejorar nuestras fotografías. Los elementos de la imagen que me permitirá ajustar el modo Pro son los modos de medición, pico de enfoque, verificación de la exposición, formato RAW, balance de blancos, enfoque, sensibilidad ISO, lentes.

Hay que dedicar un tiempo para comprender todas las funciones de la cámara, ya que te da muchas opciones. Aprovecha y saca muchas fotos para compararlas y conocer mejor estos ajustes. Esperemos que te haya servido de ayuda y así tengas tu fotos profesionales.

Deja una respuesta