¿Cómo convertirme en técnico?

¿Cómo convertirme en técnico?

Cómo convertirme en técnico de telefonía puede ser una de las primeras frases que nos planteamos antes de comenzar en este bonito mundo de las reparaciones. Pero, ¿cuál sería el camino correcto?

MARCARTE UN OBJETIVO

Siempre es bueno saber hacia donde queremos ir. Puede que al principio sea un poco confuso todo, pero al menos tenemos que tener cierta orientación para poder conseguir un crecimiento a corto o largo plazo.

Lo ideal sería recurrir al cuaderno de apuntes y que ese cuaderno solo lo abramos una vez al año. En este cuaderno vamos a colocar “los propósitos de nuevo año”. Pasado el año podremos comparar el objetivo que propusimos con la situación que estemos viviendo en ese momento. De esta forma podremos valorar si todo lo que hemos hecho durante un año ha tenido acierto sobre nuestro propósito o si por el contrario, nos hemos ido desviando.

Y bueno, esto no quiere decir que no cumplir los objetivos marcados al principio sea malo. Puede ser que durante ese año hayamos tenido ciertas oportunidades de negocio o crecimiento que nos han desviado hacia otro lado… Pero siempre tendremos algo para comparar y valorar.


RODEARTE DE UN EQUIPO QUE APORTE

Siempre hemos oído que para ir rápido es mejor ir solos y para ir lejos tenemos que ir acompañados, ¿verdad?. Pues mucha razón tenía quien dijo esta frase.

Y es que, son muchísimas las técnicas y los avances que van apareciendo día tras día. Estamos en un mundo que avanza muy rápido. Y si hablamos de tecnología pues parece que lleva una marcha aún más rápida. ¿Cómo queremos estar actualizado y practicando a la misma vez? Es imposible.

Siempre aconsejamos que a la vez que se vaya creciendo también se haga en calidad del equipo. Es muy complicado avanzar si tu equipo no es competitivo profesionalmente. Y para eso, tenemos que tener un muy buen ojo clínico. Nos equivocaremos, pero sin duda alguna seguiremos adelante.


INVIERTE EN FORMACIÓN Y HERRAMIENTAS

Al igual que van apareciendo técnicas nuevas también van apareciendo herramientas que nos facilitan el trabajo diario… ¿Y esto cómo lo sabemos? Pues tenemos dos opciones o bien nos formamos en academias de valor como por ejemplo https://avacomformacion.es/cursos-presenciales/, acudimos a eventos de valor técnico como por ejemplo www.ceret.es… o tenemos un grupo de técnicos que nos aporten esos conocimientos.

Podemos encontrar mucha información en internet, incluso en YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCXWNd7gggf29cbf0DTmJZxg?sub_confirmation=1) que nos ayudarán a crecer, pero siempre tenemos que contrastarla y verificar que todo lo aprendido es útil y valioso.

En las páginas y en el canal arriba se enlaza tienes un ejemplo de cómo seguir creciendo. Todo está en tu mano.

Y ahora… QUE NADIE NI NADA TE IMPIDA CRECER COMO TÉCNICO.

“Cómo convertirme en técnico” sólo depende de ti.

Esta entrada tiene un comentario

  1. El crecimiento del técnico en tiempos donde esta profesión es una de las más demandadas!! 🙂

Deja una respuesta