En este momento estás viendo CÓDIGO IMEI: PARA QUE SIRVE Y CÓMO IDENTIFICARLO

CÓDIGO IMEI: PARA QUE SIRVE Y CÓMO IDENTIFICARLO

Código IMEI: para qué sirve y cómo identificarlo. Todos los dispositivos electrónicos que se conecten a una red disponen de uno de estos códigos y en el post de hoy os explicamos que es.

¿Qué es el código IMEI?

El IMEI (International Mobile Equipment Indentity) es un código de identificación que tienen los dispositivos que se conectan a una red. Este código identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial y cuando tu dispositivo se conecta a la red le envía automáticamente este identificador.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos conoce desde dónde y cuándo se hace una llamada, y también hacia quién va dirigida.

El IMEI se compone de: una primera parte, 6 caracteres al principio que se denominan Type Allocation Code (TAC) de los cuáles los dos primeros indican el país de fabricación. La segunda parte, pertenece al  Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo. Los siguientes 6 dígitos indican el número de serie del dispositivo (SNR). Y por último, un dígito al final verifica que el IMEI es correcto.

¿Para qué sirve?

A parte de ser un identificador propio de nuestro teléfono, el código IMEI sirve para poder bloquear los terminales en caso de robo, que se activará una vez nos pongamos en contacto con nuestra operadora y le informemos del código, para que una vez bloqueado no pueda haber comunicación desde este dispositivo.

También te permitirá liberar el teléfono para poder utilizarlo con cualquier operadora independientemente de su marca o modelo.

En resumen, es importante ya que ante cualquier pérdida o robo, en cierta medida, lo podemos tener controlado y así evitar cualquier uso indebido.

¿Cómo lo identifico?

Para prevenir futuros contratiempos es muy importante que sepas el IMEI de tu móvil y lo tengas anotado en cualquier parte. 

El IMEI normalmente está impreso en la parte trasera del dispositivo bajo la batería, y si el dispositivo tiene la batería interna este puede encontrarse al reverso en la parte inferior. Otro modo de conocer el código IMEI marcando *#06# para que aparezca en la pantalla.

Si aún conservas la caja del teléfono, sólo tienes que buscarlo en la parte trasera o la de abajo, ya que allí hay una etiqueta. Generalmente es el segundo número, debajo del código de barras.

Si dispones de un dispositivo Android puedes encontrarlo en los Ajustes, dentro del apartado información del teléfono en la sección estado. Dependiendo del fabricante, los pasos cambiarán ligeramente.

Si el dispositivo es iPhone, lo podrás encontrar igualmente dentro de los Ajustes, en la pestaña general dentro de la sección información.

Si después de leer la información te surge alguna duda o quieres saber más sobre el código IMEI, no dudes en ponerte en contacto e intentaremos ofrecerte toda la ayuda posible.

https://www.avacom.es/contacto

En el Blog del técnico ofrecemos cada viernes nueva entrada con contenido relacionado al de hoy. Si te gusta estar informado y conocer nuevos consejos, aquí podrás visitar los antiguos posts y estar al día con los nuevos que vayan llegando.

https://avacomformacion.es/el-blog-del-tecnico/

Deja una respuesta